jueves, 26 de marzo de 2020

Viernes 27 de marzo LENGUA Y MATES 5ºA y 5ºB

¡Buenos días!¡ Por fin viernes otra vez! Ya han pasado dos semanas de encierro y os habéis portado genial. Veo que la mayoría abrís el blog todos los días. Así que estoy contenta y orgullosa de vosotros.
Me siguen llegando fotos de vuestros refugios, aquí tenéis el de Alina, que está superchuli:



Muy muy chulo. Gracias por compartir. Me encanta veros aunque sea por fotos.

Hoy vamos a empezar con:


Matemáticas

Primero corregimos las multiplicaciones de ayer:



Vamos a seguir trabajando las multiplicaciones de números decimales. ¿Os vino bien el tutorial que os hice? Si alguno no lo comprendió, puede ver de nuevo mi tutorial o éste que comparto hoy:
  
PINCHA AQUÍ

Bueno hoy os propongo hacer la tercera, cuarta y quinta multiplicación del ejercicio 1 de la pag.145. Y la tercera , cuarta y quinta multiplicación del ejercicio 2 de la pag. 146.


LENGUA 

Primero corregimos el test de comprensión y comprobamos que hemos contestado bien ( lo teníais que hacer oral, de todas formas lo corrijo)



¿Y sabéis lo que más me sorprende a mí del texto? ¡Que alguien pueda perder un traje de novia! Con lo grande y voluminosos que son 😮 .Si quieres contarme que es lo que más te ha sorprendido a tí, puedes hacerlo en los comentarios.

Hoy os propongo leer muy bien el cuadrado rosa de la página 131, que nos repasa algunos prefijos. Después de leerlo podéis hacer los ejercicios 1 y 2  de la página 131.

Si te quedan dudas sobre qué es un prefijo mira el siguiente tutorial:

PINCHA AQUÍ

PLÁSTICA

Bueno y aquí va la propuesta de plástica para esta semana. Os propongo hacer figuras utilizando vuestras manos como molde. ¿Que no sabes lo que es? Pues mira el siguiente enlace.

PINCHA AQUÍ

O este otro enlace:

PINCHA AQUÍ

O cualquier otro que seguro que te van a salir en youtube. ¡Vamos , a ver cuántos dibujos eres capaz de hacer! 
Bueno chicos, os deseo un buen fin de semana, y recordad que si os salen chulos los dibujos me los podéis enviar por e-mail al correo:

maiteguarino@hotmail.com  o   guarinomaite@gmail.com

Espero vuestras creaciones para compartirlas en la próxima entrada.
¡Besos y muchos ánimos enanoooos! Os quiero y os echo muuucho de menos.



5 comentarios:

  1. Seño hay colegio el lunes si o no soy David Espinosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí David, la semana que viene es lectiva. Tendremos clases on-line. El viernes 5 es viernes de dolores y será el ultimo día de clase, pues comienza la semana santa y tendremos vacaciones.

      Eliminar
  2. Yo soy Sara y me parece que no pero a la semana después si

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece que es muy raro que alguien pueda perder un
    traje de novia

    ResponderEliminar
  4. Yo soy Sara y lo que más me ha sorprendido es que el 60% de la gente encuentre sus cosas🤯🤯🤯🤣

    ResponderEliminar