miércoles, 25 de marzo de 2020

Jueves 26 de Marzo LENGUA y MATES 5ºA y 5ºB

¡Hola chic@s! ¿Cómo va el encierro? Ya quedan menos días para poder dar un paseo y tomar un poquito el sol je je que ya hay ganas.
¿Habéis hecho el quiz del profe Adrian? Yo sí lo he hecho, pero creo que he quedado la última :(
Bueno, el profe Adrián ayer os propuso un cuento muy chulo sobre coronavirus y creo que hoy jueves os hará una última propuesta de actividades así que hoy tampoco pondré mucho para que como en días anteriores le dediquéis un ratito.


Matemáticas

Primero corrige el problema de ayer:



Hoy vamos a aprender a multiplicar números decimales. Es muy fácil y aquí os dejo una explicación de vuestra youtuber favorita :)


Ahora os propongo hacer las dos primeras multiplicaciones del ejercicio 1 de la pag.145 y las dos primeras multiplicaciones del ejercicio 2 de la pag.146

Lengua

¡Empezamos el tema 8! Hoy os propongo leer la lectura inicial del tema, es muy curioso lo que cuenta. Pag 128 y 129

Os propongo hacer DE FORMA ORAL el test de comprensión de la pag. 130 y por escrito el ejercicio 4 de la pag.130

Y ahora ya sabéis, dedicad un rato a las actividades del profe Adrián. Mañana os cuelgo la actividad de plástica de esta semana que seguro que estáis pensando que lo he olvidado. Os quiero un montón. Besos.

5 comentarios:

  1. Hola seño soy David Espinosa haz visto mi dibujo de yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, David, muy chula, las fotos del reto "Quédate en casa" están colgadas todas en la web del colegio
      http://ceipantoniomachadomalaga.es/

      Eliminar
  2. Pues yo, Sara no lo he olvidado, porque mi clase, 5°B tiene plastica los Viernes a primera hora.😭con lo que siempre perdemos media hora de clase de plastica😢😓😰

    ResponderEliminar
  3. Cuando pueda te mando la del refugio soy David Espinosa 😘

    ResponderEliminar