Hoy como sabéis es el ÚLTIMO DÍA DE CLASES ¡¡YUJUUUUUU!! Empiezan las vacaciones y los profes del cole os queremos desear un verano lleno de aventuras. Mira, mira...en este video puedes verlo: VIDEO DESPEDIDA PROFES ¿Te ha gustado? Bueno si estuviésemos en el cole hoy tendríamos una fiesta. De alguna forma queremos celebrar igualmente que termina el curso así que os hemos preparado este video, esta vez los protagonistas sois vosotros. Esperamos que os guste:
También queremos agradeceros todo el esfuerzo que habéis tenido que hacer en estos meses para poder seguir las clases. Gracias por haber estado ahí y habernos ayudado también a nosotras a llevar este confinamiento con vuestras sonrisas, vuestros trabajos y vuestro entusiasmo. Tendremos mucho de que hablar a la vuelta sobre todo lo que hemos aprendido en estas circunstancias. Por último, también queremos agradecer a las familias su colaboración porque, sin ellas tampoco habría sido posible seguir. Estamos muy orgullosas del equipo que hemos formado en estos meses. Un abrazo a tod@s. Os queremos. La seño Maite y la seño Frede. ¡Feliz verano a tod@s! ¡Nos vemos en septiembre!
Ahora queda buscar donde nos alojaremos en nuestro destino elegido.
Hay muchísimas páginas donde buscar hoteles. De hecho, la misma imagen que tenéis puesta arriba son nombres de páginas diferentes donde se pueden buscar.
Para facilitar la búsqueda vamos a poner algunas condiciones ¿De acuerdo?.
En primer lugar debéis poner la ciudad que habéis elegido. Los hoteles deben ser de 2 ó 3 estrellas como máximo
Normalmente te piden una fecha de entrada y de salida, así que pondremos: día de entrada el 14 de junio del 2021 y salida el 17 de junio del 2021 ( que son cuatro días y tres noches).
Buscaremos una habitación doble.
Una vez rellenado esos detalles, os darán diferentes hoteles con los precios y ahí ya podéis elegir.
Una vez elegido, pinchad en el hotel y os darán una descripción de como es, donde se encuentra etc. Debéis escribir un pequeño resumen, de como es el hotel y el precio final.
LA TAREA PUEDE QUEDAR ASÍ
Nombre del hotel...............
Precio para tres noches (habitación doble)..............
Descripción del hotel..................
Hay muchísimas páginas, aquí os dejo algunas. Pero como siempre os digo. Podéis buscar en otras.
RETO MATEMÁTICO 5 Hemos reservado para el viaje un hotel con piscina. Debido a la crisis del COVID-19 nos han informado que el aforo de la piscina se reduce a una persona por cada 2m². La piscina tiene forma rectangular y mide de largo 20 metros y de ancho 7 metros.¿Cuál es la superficie o área de la piscina? ¿Cuántas personas pueden estar en ella con las restricciones por la COVID-19? b= 20m
¡Hoy si que vais a tener una cantidad enorme de posibilidades!
Mirad, en esta tarea tenéis que buscar algún personaje famoso del destino a visitar.
En esta ocasión las posibilidades son muchísimas. Por ejemplo si estás interesad@s en alguna actividad especial, por ejemplo: deportes, pintura, música, etc. Podéis poner en Google ejemplos como los siguientes.
Pintores famosos de Sevilla.
Deportistas famosos de Almería.
Escritores famosos de Huelva.
Y así un largo etcétera.
La tarea podía quedar así:
Nombre del personaje.
Biografía.
Obras o premios más importantes.
Y como siempre, si la acompañáis con alguna imagen o bien del personaje o de alguna obra, pues quedaría genial.
Por si acaso no lo tenéis claro, pues aquí tenéis enlaces para investigar.
Hoy vamos a dedicar el día a seguir el rastro del poeta y escritor Antonio Machado en Baeza. A las 10:00 de la mañana visitaremos la antigua Universidad dónde dio clases durante años. La visita durará 1 hora y 45 minutos. Después iremos a ver la casa en la que vivió y escribió muchos de sus poemas. Esta segunda visita durará 45 minutos.¿A qué hora habremos terminado las dos visitas?
Por la tarde tendremos sesión de cine en el albergue y veremos una película de aventuras. La película dura 158 minutos. Si empezamos a verla a las 19:00 ¿A qué hora terminaremos?
¡Hola, hola chicos y chicas! ¡Vamos con la hora más loca de todas! ¡plástica! ¿Estáis dispuestos a dejar fluir vuestra creatividad? COME ON!
Hoy os propongo hacer tarjetas , marcapáginas o cualquier cosa que se os ocurra decorándolo con corazones rotos. ¿Qué no sabes lo que es? Pues mira este video y verás que chulo queda:
Como sé que algunos le tenéis alergia a los corazones os propongo otra alternativa y elegís la que más os guste:
¿Os gustan estos gatitos? A MÍ ME ENCANTAN
No hay un video tutorial pero os digo como se puede hacer:
Con cartón que tengáis en casa, puede ser de una caja de galletas o de algún paquete, hacéis la forma del cuerpo y la cabeza. Si te fijas los bigotes, las orejas, la nariz y los ojos son piezas de cartón también que van pegadas.
Podéis pintarlo con pinturas témperas o con ceras blandas y añadir trozos con plastilina.
Queda muy chulo poner rotulador dorado en los bordes
Bueno, como ya os adelanté al principio de semana, esta vez vamos a dedicar la asignatura de plástica para trabajar la alimentación saludable.
Así que os propongo una manualidad muy chuli, que sería construir vuestra pirámide alimentaria o bien rueda alimentaria.
Podéis construirla como queráis, o bien recortando dibujos de alimentos, de esos que nos llegan de publicidad de los supermercados, o bien dibujarlos vosotros mismos y colorearlos.
Podéis hacerlo sobre cartulina, cartón, papel o de cualquier otra forma que se os ocurra.
Pero son solo ideas, podéis hacerlo o decorarlo com más os guste o de alguna otra forma que encontréis por ahí.
Esta tarea, como es un poco más laboriosa, le vamos a dedicar dos semanas en vez de una, ¿De acuerdo?
Así que tenéis tiempo para hacerla con tranquilidad.
Ya estoy deseando ver vuestros trabajos, que seguro quedarán chulos. Y de camino estaréis repasando el tema de naturales.
Aquí os dejo algunos videos e ideas.
Este video es en inglés pero se entiende muy bien viendo las imágenes
Y aquí tenéis dos dibujos de ruedas alimentarias también.
¡Buenos días!¡ Empezamos la desescalada! Muy pronto estaremos otra vez juntos. Espero que estéis todos bien y que estéis tomando el solecito. Al menos podéis salir una hora al día. Hoy empezamos como siempre compartiendo vuestros trabajos:
Jero
Carmen Lucena
Aroa
Jose Jariego
Marta
La verda es que sois grandes artistas.
Antes de nada recordaros que hoy a las 13:00 los alumnos de 5ºA tendremos una videoconferencia a través de zoom. Estad atentos a la hora.
Y vamos con las MATEMÁTICAS
Lo primero como siempre corregimos el ejercicio que os puse ayer. Os pongo una foto del ejercicio corregido y también un video explicándolo:
Y hoy seguiremos practicando las unidades de longitud. Os propongo hacer el ejercicio 2 de la página 166 ( sólo las dos primeras líneas, las de pasar a metros y a cm). Fíjate muy bien en el ejemplo que tienes al final del ejercicio.
Pasamos a LENGUA
¿Cómo van los verbos? ¿Lo vamos teniendo más claro?
Lo primero será corregir los ejercicios de ayer:
Hoy quiero que me copiéis este pequeño texto, que me subrayéis de rojo los verbos ( en el caso de formas compuestas hay que subrayar las dos partes) y que después me digáis qué tiempos son ( podéis consultar la págian 220):
"El sábado pasado jugué un partido de fútbol. Cuando ya habíamos empezado el árbitro vomitó de pronto. Un compañero había chutado unos segundos antes con la mala suerte de que el balón cayó justo en la cabeza del pobre árbitro que terminó tumbado en el suelo. Hoy le han comunicado a mi equipo que repetiremos el partido mañana."
Y por último quiero haceros una propuesta dePLÁSTICA El próximo domingo 3 de mayo es el día de la madre, así que os propongo para hacerle un pequeño regalo a la vuestra que ahora más que nunca se lo merecen. Mira en este video tienes un montón de ideas:
Puedes elegir alguna de estas o mirar por tu cuenta, en youtube a miles de propuestas.
¡Hasta el lunes chicos! Que disfrutéis el fin de semana. Besos.