jueves, 30 de abril de 2020

JUEVES 30 ABRIL LENGUA Y MATES




¡Buenos días!¡ Empezamos la desescalada! Muy pronto estaremos otra vez juntos. Espero que estéis todos bien y que estéis tomando el solecito. Al menos podéis salir una hora al día.
Hoy empezamos como siempre compartiendo vuestros trabajos:
Jero


Carmen Lucena


Aroa
Jose Jariego
Marta
La verda es que sois grandes artistas. 
Antes de nada recordaros que hoy a las 13:00 los alumnos de 5ºA tendremos una videoconferencia a través de zoom. Estad atentos a la hora.

Y vamos con las MATEMÁTICAS
Lo primero como siempre corregimos el ejercicio que os puse ayer. Os pongo una foto del ejercicio corregido y también un video explicándolo:



Y hoy seguiremos practicando las unidades de longitud. Os propongo hacer el ejercicio  2 de la página 166 ( sólo las dos primeras líneas, las de pasar a metros y a cm). Fíjate muy bien en el ejemplo que tienes al final del ejercicio.

Pasamos a LENGUA
¿Cómo van los verbos? ¿Lo vamos teniendo más claro?
Lo primero será corregir los ejercicios de ayer:


Hoy quiero que me copiéis este pequeño texto, que me subrayéis de rojo los verbos ( en el caso de formas compuestas hay que subrayar las dos partes) y que después me digáis qué tiempos son ( podéis consultar la págian 220):

"El sábado pasado jugué un partido de fútbol. Cuando ya habíamos empezado el árbitro vomitó de pronto. Un compañero había chutado unos segundos antes con la mala suerte de que el balón cayó justo en la cabeza del pobre árbitro que terminó tumbado en el suelo. Hoy le han comunicado a mi equipo que repetiremos el partido mañana."

Y por último quiero haceros una propuesta de PLÁSTICA
El próximo domingo 3 de mayo es el día de la madre, así que os propongo para hacerle un pequeño regalo a la vuestra que ahora más que nunca se lo merecen. Mira en este video tienes un montón de ideas:

Puedes elegir alguna de estas o mirar por tu cuenta, en youtube a miles de propuestas.

¡Hasta el lunes chicos! Que disfrutéis el fin de semana. Besos.




8 comentarios:

  1. Seño y el código cuando lo va a decir

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ID 772 4405 8561
    contraseña: OzzsAY
    Hasta las 13:00 no empieza

    ResponderEliminar
  4. Has dicho: (podéis consultar la página 220):,es una carita triste. :(

    ResponderEliminar
  5. Ah, una cosa, soy yo o te has olvidado de poner mass operaciones en la corrección de mates,yo puse tres más que tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Emma, y también creo que faltan dos cuentas de matemáticas.

      Eliminar
  6. Sueño faltan dos operaciones en el ejercicio que has corregido

    ResponderEliminar
  7. Soy Antonio Muñoz por cierto he puesto sueño en vez de seño jijiji

    ResponderEliminar