lunes, 27 de abril de 2020

LUNES 27 ABRIL LENGUA Y MATES

¡Buenos días chic@s! Hoy es el gran día. Por fin ha llegado y podréis salir a tomar el aire un poco. Recordad que no podéis ir a los parques ni quedar con otros niños, la salud de nuestros abuelos y abuelas depende de que actuemos bien. Seguro que os vendrá bien un poco de aire y sol. 
Hoy empezamos compartiendo trabajos que me habéis enviado. Están todos geniales:
Marta

Davis Espinosa

Noemí

Jose Jariego

Antonio Jariego
Y ahora vamos con MATEMÁTICAS
Hoy os voy a poner una actividad evaluable. quiero que la hagáis solitos y me lo enviéis por correo cuando podáis. Es muy fácil y lo vais a hacer muy bien. Ten cuidado no te equivoques al copiar los números.

ACTIVIDAD EVALUABLE
Coloca y calcula las siguientes operaciones con decimales:

12,619 + 9,28 =

8,2 - 3,989 = ( Ten cuidado al colocar ésta)

1,073 x  2,6 = ( Recuerda colocar la coma al final . Tienes que                                  tener en cuenta cuántos decimales hay entre                                      los dos números que multiplicas)

3,92 : 14 =  ( Fíjate que la parte entera del dividendo es menor                               que el divisor, lo primero que tienes que poner en                             el cociente es que no cabe...)

2,6 : 0,13 =  ( Recuerda que lo primero que tengo que hacer es                                transformar la división para quitar los decimales                               del divisor)

3,325 : 1,9 = ( Aquí tienes que transformar también  la                                             división)


Ya está. No os preocupéis si sale regular porque lo importante es el trabajo diario. Todo esto volverá a verse el año que viene. ¿ok?
Estos ejercicios no serán corregidos en el blog. Los corregiré yo y me servirá para ver si estamos aprendiendo o no. ¿ok? No habrá nota numérica.

Ahora os pongo la corrección de los ejercicios del viernes:




Muy bien y ahora pasamos a LENGUA

Ya sé que los verbos son difíciles y que muchos el viernes no lo entendisteis bien. No os preocupéis. Lo explicaré todas las veces que haga falta y poco a poco ireis entendiendo ¿vale? Me conformo con que os llevéis una idea porque el año que viene se verán otra vez.
Lo primero será corregir el ejercicio que os puse el viernes. Era difícil así que no os preocupéis si no habéis sabido hacerlo:


Hoy quiero que escuchéis mi explicación y que después copiéis este esquema en una hoja nueva y apaisada:




Aquí os dejo unos ejemplos que os he puesto por si os sirven para aclararos. NO TENÉIS QUE COPIARLOS. Son sólo para que veais ejemplos.


Como habéis visto ( pretérito perfecto compuesto) los verbos en nuestra lengua son( presente) muy variados y por lo tanto difíciles.
No pretendo ( presente) que os lo aprendáis ( presente de subjuntivo)de memoria pero sí que comprendáis ( presente de subjuntivo) que hay varios tipos de pasado y que cada uno tiene
 ( presente) su matiz

Fijáros cómo en la frase anterior he utilizado varios tiempos verbales. Espero haberos ayudado. Hoy sólo escuchar explicación y copiar el esquema después ¿ok?
Seguiremos trabajándolos. ¡Ánimo!

¡Hasta mañana!



2 comentarios:

  1. hola seño soy




    YLAY podrìas poner notas de nùmero como 7,4,9 por favor sino puedes pues no pasa nada. GRACIAS :3

    ResponderEliminar
  2. No Ylay. Eso es sólo para mí. je je...mi tesooroo

    ResponderEliminar