miércoles, 22 de abril de 2020

JUEVES 23 ABRIL LENGUA Y MATES

¡Buenos días! Hoy 23 de abril celebramos el DIA DEL LIBRO.  Es un día muy especial por todo lo que la lectura supone para el aprendizaje. Se aprende muchísimo leyendo. 



Y ahora más que nunca, que no podemos salir, un libro nos puede llevar a cualquier parte del mundo y sin coger un avión.
Os animo a que me enviéis una foto o video corto con el libro que estáis leyendo, donde se vea el título y si es un video dónde contéis de forma muy breve de qué va o si os gusta. De momento quiero compartir con vosotros las que me han ido llegando, espero que os guste. 



Vamos, animaros y seguid enviandome fotos y hoy más que nunca disfrutad de vuestras lecturas. Yo echo de menos las sesiones de lectura colectiva que teníamos en clase ¿Y vosotros?

Bueno vamos con MATEMÁTICAS
Lo primero será corregir las divisiones, que espero que ya tengáis un poquito más claro cómo se hacen. Ahí van:



En este video os explico la última división que es la más difícil creo:


Bueno, espero que os estéis aclarando. Seguimos practicando. Os propongo hacer de la pág. 153 el ejercicio 5. Sólo el problema 1 y el 3

Vamos ahora con LENGUA
Primero corregimos los ejercicios de ayer:


Y mañana seguiremos estudiando los verbos porque hoy, lo único que os propongo como tarea de lengua es LEER. Quiero que busquéis un rinconcito agradable de vuestra casa y que disfrutéis mucho de vuestros libros . ¡FELIZ DIA DEL LIBRO!

Para los que no tenéis libros en casa hoy os voy a hacer otra propuesta. Pero recordad que hay un montón de libros y que puedes elegir otro:

Podéis leer este o cualquier otro que encontréis en el siguiente enlace:



¡Buena lectura!¡Hasta mañana!






8 comentarios:

  1. Hola seño veras he miradola división de 3,052 lo he mirado en grande y no es 3.052 ,gracias,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, fue un error que cometí ayer. Ya está solucionado. Míralo ahora. Gracias.

      Eliminar
    2. ya seño, pero es que yo creo que es la corrección lo que esta mal. Y la primera estaba bien.

      Eliminar
    3. No, la primera que hice está mal, porque puse 3035 en el dividendo y es 3,035, lo que pasa es que en el libro la coma la ponen abajo y muy chiquita y la confundí con un punto. Igual te ha pasado a tí.

      Eliminar
  2. Buenos días seño soy Irene en el examen de mates entran los porcentajes o solo los decimales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Sólo voy a poner operaciones con decimales y será muy fácil.

      Eliminar
  3. Hola seño soy David Espinosa hoy solo hay mates y lengua

    ResponderEliminar