martes, 21 de abril de 2020

MARTES 21 ABRIL LENGUA Y MATES

¡Buenos días! Lo primero la cuenta atrás...¡Sólo faltan 6 días para poder salir un ratito! Oeee oe oe oeeee je je...Bueno pues con mucho optimismo empezamos el día.
¿Qué tal va la lectura de vuestro libro? Os recuerdo que esta semana celebramos el día del libro y estamos esperando vuestras fotos o videos con vuestros libros. Nos hace mucha ilusión ver qué leeis y que podamos compartirlo en el blog.¡Ánimo y no espereis al último día!
Ahora como siempre, empezamos compartiendo vuestros trabajos:


Ylay

Irene

Carmen Gálvez
Y comparto algunas descripciones, enhorabuena chicos por vuestro trabajo, están geniales:

Irene

Borja

Alina
Bueno y ahora comenzamos con MATEMÁTICAS:
¿Qué tal las divisiones? ¿Nos aclaramos? Venga lo primero será corregir los ejercicios de ayer, recuerda que es muy importante corregir porque así os daréis cuenta de vuestros errores.




 Ahora quiero que veais con mucha atención este tutorial para ver como se hacen las divisiones con decimales en el dividendo y el divisor: 

PINCHA AQUÍ


Os propongo hacer hoy las dos primeras columnas del ejercicio 1 de la pag. 152, es decir, las cuatro primeras divisiones.

Vamos ahora con LENGUA
Hoy empezamos el tema 9 y nos vamos a ir directamente a la página de gramática, la pag. 158. Es sobre los verbos. En esta página hay mucha información que iremos viendo poco a poco. No os preocupéis si no entendéis todo desde el principio. Primero quiero que veais este  video:


Ahora quiero que leais  el primer párrafo de la pag. 158, Número, persona y tiempo.Sólo ese trozo el resto lo veremos otro día.

Os propongo hacer el siguiente ejercicio y tambien el 1 y 2 de la pag. 159.

  • Escribe el infinitivo, gerundio y participio de tres verbos. Los verbos que tú quieras. Así:
         Infinitivos                  Gerundio                Participio
          Saltar                        Saltando                   Saltado
         _______                    ________                 _________
        ________                  _________               __________
       _________                 _________              ___________

El primero es un ejemplo que he hecho yo, hacéis lo mismo con otros tres verbos cualesquiera. 

¡Hasta mañana chic@s!¡ Muchos besos! Y no os olvidéis de seguir leyendo.










12 comentarios:

  1. Hola seño frede soy Carmen Jiménez de 5b te a llegado mi fondo marino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la seño Fredes colgará tu trabajo supongo. Yo no lo tengo, pero si quieres enviarmelo lo subo yo tambien. Besos

      Eliminar
  2. hola seño soy Irene Caceres Morales veras estoy con matematicas y he corregido pero me meto en el video de las divisiones y no me deja verlo gracias,saludos

    ResponderEliminar
  3. hola seño soy yo otra vez Irene siento molestar pero lo he intentado varias veces y me dice que no esta disponible el video.Asi que se lo he dicho a mi madre y lo hemos intentado poner por varios dispositivos pero tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he cambiado pero para que tú veas los cambios tienes que salirte y entrar otra vez ¿ok? De todas formas acabo de hacer un video yo explicando. Mañana lo subo.

      Eliminar
  4. Una pregunta, ¿Cuál es el siguiente ejercicio?, has puesto os propongo hacer el siguiente ejercicio y también el 1 y el 2 pag 159

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta si cambiamos de tema hay que hacer la portada¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo si tienes tiempo y te apetece hacerlo Diego. ¿ok?

      Eliminar