martes, 28 de abril de 2020

MARTES 28 ABRIL 2020 LENGUA Y MATES



¡Buenos días queridos alumnos y alumnas! 
Hoy quiero compartir con vosotros el video definitivo del día del libro. Ha quedado muy chulo. Gracias a todos por la participación. ¡Y por animarnos a leer que es muy importante!



Espero que os haya gustado.

Empezamos con MATEMÁTICAS
Hemos terminado el tema 8 de los decimales y tengo que deciros que en general la prueba evaluable está bastante bien. ¡Enhorabuena a todos por el esfuerzo! Los que no han terminado de comprender todo, no os preocupéis, el año que viene se dan los decimales otra vez ¿Ok? Je je...
Así que vamos a empezar el tema 9 "Longitud, capacidad, masa y superficie"


  • Como actividad introductoria del tema quiero que miréis y curioseéis el tema y me contestéis a las siguientes preguntas:

-¿Cuál es la unidad principal de medida de longitud?
-¿Cuál es la unidad principal de medida de capacidad?
-¿Cuál es la unidad principal de medida de masa?
-¿Cuál es la unidad principal de medida de superficie?


  • Ahora quiero que me contestéis con qué unidad de medida de las anteriores medirías...
-La distancia del salón a la cocina______
-Cuánto pesa una mochila______
- Qué superficie tiene una finca______
-Qué capacidad tiene una piscina______

Y con esto es suficiente por hoy.

Pasamos a LENGUA

Hoy de lengua os propongo dos tareas. Ninguna de ellas está en el libro:

  • Quiero que conjuguéis el pretérito perfecto compuesto y el pretérito imperfecto del verbo cocinar. Os pongo un ejemplo de lo que quiero que hagáis con otro verbo:
Ejemplo: Voy a hacerlo con el verbo contar para que veáis

       Pretérito perfecto                            Pretérito imperfecto
       compuesto  
Yo he contado                                      Yo contaba   
tú has contado                                       tú contabas
él ha contado                                        él contaba
nosotros hemos contado                      nosotros contábamos
Vosotros habéis contado                      vosotros contábais
ellos han contado                                 ellos contaban

Tenéis que hacer eso mismo pero con el verbo cocinar.( Puedes consultar el libro página 220)


  • Como segunda tarea os propongo contar algo y que aparezcan alguna forma verbal de los dos pretéritos que has escrito.
Ejemplo: 

Le he contado un cuento a mi hermano en el que un monstruo contaba su vida.( pueden ser las dos formas verbales del verbo cocinar o de otro verbo)

Y eso es todo por hoy. Espero que vayamos entendiendo un poco más los verbos. ¡Hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario