domingo, 15 de marzo de 2020

Lunes 16 Marzo

¡Hola chic@s! Lo primero de todo deciros que ya os echo un montón de menos. Se me hace muy raro estar escribiendo y no veros las caras. Ahora mismo me estaríais contando las cosas que os han pasado y hablando entre vosotros mientras yo intento poner un poco de orden para empezar.
Bueno seguro que esta situación va a durar solo unas semanas, así que pronto nos volveremos a ver.
Intentaré poner pocas actividades y que no sean muy difíciles de forma que podáis hacerlas solos, sin molestar mucho a vuestros padres que seguro que tienen cosas que hacer ¿ok?
Siempre que se pueda subiré fotos de las correcciones para que corrijáis vuestros ejercicios.
Seguiremos dentro de lo posible el horario de clase, de forma que lengua y mates tendremos todos los días y el resto de asignaturas según el horario.

Empezamos con lengua:


El último día os mandé el ejercicio 5 de la pag.117 por lo que debéis corregirlo. Aquí os mando una foto del ejercicio hecho.

Y quiero que hagáis el ejercicio 9 de la pag. 117. Sólo eso de lengua :)

Matemáticas:

5ºA
Quiero que leáis muy despacito el cuadro morado de la pag. 130. Los porcentajes. Es muy fácil. y me hacéis los ejercicios 1 y 2. ¿Ok? Mañana subo las correcciones.
5ºB
Chic@s de 5ºB, como estos ejercicios que he mandado a los de 5º A ya los teneis hechos vais a hacer para repasar los problemas 8 y 11 de la página 139. Mañana subo las correcciones.

Naturales:

Copiar los tejidos en español ( pag 23 libro español) y explicar con tus palabras qué es un sistema.
Ver el tutorial para repasar los sistemas  https://www.youtube.com/watch?v=S3jJj68dBxw


Música: (Tarea para dos semanas)

Guillermo Tell - Palos rítmicos 

Queridos alumnos para que no os olvidéis de la clase de música os propongo esta actividad. 
Primero informaros de la Historia de Guillermo Tell (enlace a Wikipedia aquí) 
 A continuación  podéis ver este Cuento de Guillermo Tell  

   También un poquito de info sobre Antonio Rossini (enlace a Wikipedia aquí) 

Y por último escucha la obra interpretada por orquesta https://youtu.be/EnnU-ptbFEA 

Este musicograma te ayudará a entender la estructura de la obra: 


¿Qué hacéis ahora? En vuestro cuaderno de música tiene que aparecer:  
  • Un breve resumen de la Historia de Guillermo Tell. 
  • Un breve resumen de la biografía de Antonio Rossini. 


Además tenéis que hacer una práctica consistente en la adaptación con palos rítmicos. Busca en casa dos palos que te sirvan a modo de baquetas para practicar tal y como está en el vídeo. 

https://youtu.be/wF5Bs2yh2T0 


Recomiendo practicarlo un poquito cada día ya que así será más fácil interiorizarlo. A la vuelta será evaluado. 





Cuando los demás profes me manden sus tareas os la pongo, a lo largo del día.

Os propongo realizar a lo largo de la semana un cartel para sumarnos al reto "yo me quedo en casa" y colgarlo de alguna ventana. Aquí, en este enlace podéis ver los que ya han hecho otros compañeros del colegio. Si lo hacéis, enviadme foto vía whatsapp.

Muchos besos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario