jueves, 19 de marzo de 2020

Viernes 20 de Marzo LENGUA Y MATES 5ºA Y 5ºB

¡Buenos días chic@s! ¿Cómo va el encierro? Ya queda menos y cada día que pasa somos muuucho más fuertes y sabios así que hay que ver el lado positivo de las cosas :)
Hoy es el ùltimo día de la semana ¡ES VIERNES! Ánimo que el fin de semana no tendréis que hacer nada . Sólo lo que os de la gana hacer.
Hoy vamos a empezar con matemáticas y después lengua ¿OK?


Matemáticas

Lo primero de todo es corregir los problemas de ayer:

¿Qué tal? Seguro que a más de uno se le ha olvidado restar...

Bueno y para seguir repasando os propongo que hoy hagáis del ejercicio 1 de la pag. 132 el problema 3 y el 4.  Son bastante parecidos a los de hoy. ¡Animo y si quieres que explique algo puedes hacer un comentario al final de la entrada del blog!

Lengua

De lengua hemos terminado también el tema 7 así que os propongo hacer ejercicios de repaso.
De la pag. 124 ejercicios 2 y 7 ( son muy cortos) y de la pag. 125 el 8.
No te olvides de leer un poquito el fin de semana, puede ser del libro que lleváis o de cualquier otro que tengáis en casa.

Propuesta para el fin de semana

Os propongo un plan para el fin de semana. Dado que el encierro va a durar un poco más de lo pensábamos os lanzo la siguiente idea:  Construir un refugio en casa


EL REFUGIO
Construir un refugio y  tener un kit de supervivencia es fundamental en estos días. Así que empecemos por el refugio:
Servirá cualquier cosa que tengamos por casa: sillas, sofá, almohadas de sofá, sillones, tabla de planchar, sábanas y alguna alfombra para que no se nos enfríe la tripilla. Quizá necesitemos cuerdas. Si no tenemos, quizá no las necesitemos 😁
El techo ha de ser suficientemente alto como para que podamos estar sentados y suficientemente bajo como para que los adultos sepan que esa cabaña es de los pequeños de la casa.
Dentro conviene meter almohadas, los libros que más nos gusten y algún juguete para que nuestra estancia y la de los invitados sea agradable.
Para que a los mayores les apetezca entrar podemos probar poniendo dentro alguna revista, algún periódico, su libro favorito o sus gafas.
En el Kit de supervivencia no puede faltar las siguientes cosas: Una linterna , mi cojín favorito, una caja de galletas, un cuaderno para dibujar o escribir lo que quiera ( estaría chuli ir ecribiendo un diario de estos días), un buen libro o cómic, mi juego de mesa favorito y todo lo que se te ocurra a tí. ¡Manos a la obra!


¡Buen fin de semana chic@s! Os echo mucho de menos. Si alguno quiere compartir alguna foto de su refugio , de sus trabajos de plástica o simplemente una foto suya en casa trabajando o con su familia, no dudeis en mandarmela y la cuelgo en la próxima entrada. Sería muy bonito que pudisemos vernos . Podéis hacerme llegar las fotos vía e-mail o por whatsapp. Besos. Os quiero un montón enanos.

8 comentarios:

  1. Hola soy Elsa ya he hecho todos ¡deberes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Sara no entiendo lo de si no tenemos quizá no las necesitemos😁, mmmmmmmmmm🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto al refugio y kit de supervivencia y también he hecho todos los deberes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Diego, a ver si me mandas una foto del refugio...

      Eliminar