martes, 24 de marzo de 2020

Martes 24 de marzo. CIENCIAS SOCIALES 5º A Y 5º B

Hola chicos.
Como ya sabéis, hoy martes toca la tarea de sociales para toda la semana.
Primero vamos a corregir los ejercicios que os mandé la semana pasada. Ahí van las fotos de la tarea corregida para que lo comprobéis.





ESTA SEMANA VAMOS A VER EL SECTOR SECUNDARIOS.

Este sector utiliza las materias primas para fabricar productos manufacturados(hechos por el hombre).

Algunas industrias elaboran productos intermedios , que luego se van a utilizar en otras  industrias, como el Hierro y acero que luego se usan para hacer coches.

Otras industrias fabrican los productos directos para el consumo, como la industria alimentaria.

En España la mayoría de industrias se localizan en el País Vasco y Cataluña.

Aquí os dejo el enlace para que podáis ver un video Chuli.

Como actividad para esta semana os propongo que hagas el esquema de la página 81 del libro de inglés. Os va a servir para tener las ideas claras sobre lo que hemos trabajado en este tema. Solo tenéis que completar los huecos con las palabras que aparecen en el recuadro de arriba. ¡Es fácil!


Hacedlo limpio  y ya lo corregimos el próximo martes... Si tenéis alguna duda podéis mirar en el libro de español y si no, no os preocupéis que lo corregiremos .
La próxima semana vamos a hacer un proyecto ¡TACHÁN! que se que os gustan , ¿A que si?.
Besos mil y que tengo muchas ganas de veros.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hooola. El proyecto ya os lo explico el martes, vale?

      Eliminar
  2. Yupiiii me gustan los proyectos
    Soy David V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, que alegría que escribas. Hasta ahora no he podido contestar porque me daba fallos mi ordenador. Un besazo

      Eliminar
  3. Hola seño, soy Alejandra, te echo mucho de menos, me ha encantado el vídeo de tu hija, canta muy bien, espero que pronto volvamos al cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. Yo también os echo mucho de menos. Espero que pronto volvamos a encontrarnos, mientras estaremos conectados por aquí. No he contestado antes porque me daba problemas el ordenador. Un besazo

      Eliminar
  4. Seño no se si lo que me ha salido es lo que me tenía que salir, pero al pinchar sector secundario me ha salido una chica diciendo cosas de pintura, 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  5. Vale seño lo he vuelto a probar 1 millón de veces y sigue saliendo e lo mismo, esta soy yo cada vez que lo intento:🤦🏼‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño, ya lo solucioné. No he podido contestaros antes porque me estaba dando problemas el ordenador. Ya lo he arreglado. UN besazo

      Eliminar