lunes, 30 de marzo de 2020

English Unit 5 session 1: numbers and prices

Hi Kids!

Empezamos la unidad 5, en este tema aprenderemos a preguntar y a decir precios, y además aprenderemos y repasaremos vocabulario relacionado con la ropa, objetos cotidianos y adjetivos que nos ayudarán a describirlos.

En esta sesión empezamos con los números, vamos a repasarlos con una canción con la que debéis prestar atención sobre todo a los que son del 0 al 100, no es necesario que estudiéis los mayores por ahora. Aquí os dejo el enlace, ¡ánimo y a cantar!


Recordad que los números en inglés se escriben con una sola palabra hasta el 20. A partir del 21 se escriben con dos palabras separadas por un guión (-), exceptuando el 30, 40, 50... que sería también una única palabra.


1. Ahora es tu turno, vamos a repasar la escritura de los números. En tu libreta, escribe cómo serían estos números con letra: 12, 17, 20, 24, 38, 49, 65, 70, 83, 91, 100.


A continuación, vamos a aprender la moneda que se utiliza en Reino Unido, que se llama "Pound" (en español libra). Igual que pasa con el Euro, también hay monedas de céntimos, que en inglés se llaman Pence o P (pronunciado pí). En esta imagen veréis que:


  • Las 6 primeras monedas son céntimos (pence).
  • La séptima (brillante, con la cara de la reina) es el Pound, es parecida a nuestro Euro. Al lado está también la de "two pounds".
  • Por último tenemos 4 billetes, de five pounds, ten pounds, twenty pounds and fifty pounds cada uno. El símbolo que aparece delante de la cantidad, con forma de L, es el símbolo el Pound.

Para decir los precios, como hacemos con el Euro que primero se dicen los euros y luego los céntimos, con Pound primero se dicen "pounds" y luego "pence" o "pi", aunque a veces la palabra "pence" no se dice. Sería por ejemplo:

11: Eleven pounds
3'15: Three pounds and fifteen (pence).
5'30: Five pounds and thirty (pence).

2. En la lectura del Pupil's Book, página 44, busca todas las expresiones sobre "pounds" y escríbelas en tu libreta, anotando al lado cómo serían en números.

3. Escribe en tu libreta cómo serían estas cantidades de "pounds" con letra:
  • 20:
  • 14'80:
  • 7'55:
  • 32'90:
  • 80'05:

Ánimo con la tarea chicos, si tenéis cualquier duda me podéis preguntar por aquí o al correo  eslteacherroc@gmail.com.

Best wishes!




7 comentarios:

  1. Pero seño Rocío no me he traído el Pupils

    ResponderEliminar
  2. Ah seño me acabo de dar cuenta de que en el último precio de la actividad tres pone 80'05 pero no se como referirme a las centésimas y no a las décimas, yo voy a poner... and five, ok?, si esta mal después lo corrijo

    ResponderEliminar
  3. Seño soy inma el 5 de lengua no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, creo que te has equivocado, esto es inglés.

      Eliminar
    3. Hola Inma, el ejercicio 5 de lengua lo tienes corregido en la entrada de hoy. Inma necesito que me des tu correo electrónico para enviarte las notas del 2º trimestre. Mándame un saludo a maiteguarino@hotmail.com y así te las envío. Besos guapa!

      Eliminar