miércoles, 18 de marzo de 2020

Jueves 19 Marzo LENGUA y MATES 5ºA y 5B

¡BUENOS DÍAS A TODOS! A partir de ahora la tarea de lengua y mates será la misma para los dos quintos, 5ºA y 5ºB , serán tareas diarias y las publicaré yo, la seño Maite. También publicaré propuestas de plástica de vez en cuando que sé que os gustan para los dos quintos. Las tareas propuestas de las  asignaturas de naturales, sociales, E.F. y religión se harán en otras entradas del blog ,serán tareas SEMANALES, es decir, que serán tareas para realizar a lo largo de la semana y las publicará la seño Fredes. Las tareas de inglés las publicará la seño Rocío en otra entrada cuando ella considere oportuno.Y de música lo que ya os mandé también en este blog .TODAS LAS TAREAS DE TODAS LAS ASIGNATURAS SERÁN LAS MISMAS PARA LOS DOS QUINTOS Y SE PUBLICARÁN EN ESTE BLOG. Diarias sólo serán de lengua y mates ¿ok?
El profe Ángel de francés tiene un blog a parte que podéis mirar para ver sus propuestas de trabajo y hagáis lo que podáis, la dirección de su blog es:

http://francesenelcoleantoniomachado.blogspot.com/

Bueno, poco a poco nos vamos coordinando para que podáis trabajar algo. Por favor si algo no queda claro podéis preguntarme por e-mail  maiteguarino@hotmail.com os contestaré en el menor tiempo posible.

Lengua

Primero corregimos las actividades de ayer:


Y hoy de tarea sólo tenemos lectura. Busca un lugar tranquilo y muy cómodo de la casa y a leer:
 5ºA Tom Sawyer ( un capítulo o más)
 5ºB La revolución de los balones ( un capítulo o más)

Matemáticas

¿Cómo vamos con las mates? ¿Os gustó mi explicación de ayer? Bueno, el tema está terminado, solo queda repasar un poquito. Primero la corrección de los ejercicios de ayer:



Y ahora para ir repasando el tema vamos a hacer del ejercicio 1 de la pagina 132 sólo los dos primeros problemas. Si tienes dudas echa un vistazo despacio al cuadrado morado de la pagina 132.
Mañana subiré las correcciones. 

Por último, ¿Sabéis qué día es hoy? Es San José y se celebra el día del padre. Os propongo realizar algún trabajo de plástica para regalárselo a papá, os voy a dar alguna idea para todos aquellos que os apetezca hacer alguna manualidad..



Muchos besos. Os echo de menos. 


4 comentarios:

  1. Hola seño! Soy David Vegas de 5°B las manualidades parecen muy chulas, me gustaria hacerlas para regalarsela a mi padre pero no tengo cartulina. Asi que supongo que no puedo hacerle nada ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!! Qué alegría que me preguntes! Claro que si puedes, Sara lo ha hecho con folios, puedes usar papel de regalo que tengas en casa o revistas viejas, no sé, cartones de las galletas u otros productos de consumo...¡Échale imaginación!

      Eliminar
  2. Hola seño soy David Espinosa espero que estéis todo bien me puede mandar tu número de wassap muchos besito y abrazos

    ResponderEliminar