domingo, 14 de junio de 2020

¡¡Última semana chicxs!!

Espero que paséis un gran verano, habéis trabajado duro así que os lo merecéis. Hoy no voy a poner tarea nueva (bueno al final del post os he dejado un par de cosas pero no tenéis que enviármelas), solo os voy a dejar los enlaces de todo lo que hemos trabajado durante el confinamiento para que podáis repasarlo e interiorizarlo. Un abrazo 😊


  Y aquí tu seño de música tocando durante el confinamiento. JAJAJAJA

https://youtu.be/vTi5cXHCFjU  (nuevo vídeo)



Guillermo Tell - Palos rítmicos

Queridos alumnos para que no os olvidéis de la clase de música os propongo esta actividad.

Primero informaros de la Historia de Guillermo Tell (enlace a Wikipedia aquí)

A continuación podéis ver este Cuento de Guillermo Tell

https://www.youtube.com/watch?v=MLnWOc56c3g&feature=youtu.be


También un poquito de info sobre Antonio Rossini (enlace a Wikipedia aquí)

Y por último escucha la obra interpretada por orquesta https://youtu.be/EnnU-ptbFEA

Este musicograma te ayudará a entender la estructura de la obra:

https://www.youtube.com/watch?v=sybh2cAURFk


¿Qué hacéis ahora? En vuestro cuaderno de música tiene que aparecer:


- Un breve resumen de la Historia de Guillermo Tell.


- Un breve resumen de la biografía de Antonio Rossini.


Además tenéis que hacer una práctica consistente en la adaptación con palos rítmicos. Busca en casa dos palos que te sirvan a modo de baquetas para practicar tal y como está en el vídeo.

https://youtu.be/wF5Bs2yh2T0



·      Apréndete esta coreografía y diviértete bailándola.

·      Os reto a que construyáis instrumentos musicales, al menos dos, os dejo aquí una web con sugerencias y un tutorial con varias propuestas, no obstante podéis investigar por internet y hacer el que más os guste. 
Se valorará la originalidad y el acabado final, así que cuanto más bonito esté estéticamente mejor siempre y cuando suene, ¡faltaría más!
https://youtu.be/XSQ-fRTtbaA

·      Tarea para intrépidos buscadores de música. Esta tarea es opcional, si consigues averiguarla eres un/a crack.



·      Ahora tu vas a ser el compositor/a de tus propias canciones.
Para ello vas a ver este tutorial u otro que elijas en la web para aprender a usar esta aplicación, en la web es gratuita si la descargas en forma de app es de pago así que usa la versión web.
Una vez que sepas el manejo empieza a hacer tu propia música.

Cuándo lo tengas puedes exportar tu proyecto y enviármelo. Mira arriba donde poner grabar, una vez que lo has grabado y has puesto el nombre de la canción te da la opción de exportarlo. Con exportar 24 segundos es suficiente.

·      Pero antiguamente no se componía como viene en la actividad anterior si no de esta otra forma. Te invito a que aprendas a usar este doodle y veas como Bach componía.

·      Pero antes vamos a conocer un poquito más a este compositor. Mira este vídeo.




Crear un RAP, mírate este tutorial y sigue esos consejos. Búscate una base que te guste (en youtube hay miles) y empieza a componer la letra. La temática tiene que ser EL CORONAVIRUS Y EL COLEGIO, como ha cambiado nuestra forma de aprender.
Grábate un vídeo de 30 segundos y envíamelo. Si te da mucha vergüenza en vídeo graba un audio de 30 seg.





Tarea en familia. Esta es una propuesta de audición en la que, además de escuchar, hay que imaginar… sigue las instrucciones y a disfrutar!

MÚSICA 8D. MIRA ESTE TUTORIAL Y CONOCE UN POQUITO MÁS SOBRE ESTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario