martes, 19 de mayo de 2020

MARTES 19 DE MAYO, CIENCIAS SOCIALES 5ºA y 5º B


¡Buenos días!
¿Cómo ha ido este primer día de fase 1? Seguro que habéis hecho algo diferente y si no, seguro que ya tendréis algunos planes como visitar a amigos o familiares. Estamos todos contentos ¿Verdad? y poco a poco seguro que volveremos a la normalidad y podremos darnos abrazos y vernos todos. Pero aún debemos tener un poco de paciencia. ¡Sois todos y todas unos campeones y campeonas!
 Ahora empezamos corrigiendo el ejercicio de la semana pasada, os recuerdo que debéis mirarlo bien y corregir los errores , que como siempre os digo: de los errores es de donde más se aprende.

CORREGIMOS  y os lo voy a traducir para que os quede bien clarito
a) Retail businesses sells .....products to consumers.

  • El comercio minorista vende ....productos a los consumidores.

b) Some retail businesses are large, for example... hypermarkets, supermarkets and department stores.

  • Algunos comercios minoristas son grandes, por ejemplo hipermercados, supermercados y grandes almacenes.

c) Specialist shops sell... only one type of product.

  • Las tiendas especializadas venden... un único tipo de producto.

d) Many retail businesses now offer... online shopping.

  • Muchos comercios minoristas ahora ofrecen... las compras por internet.

Bueno, esta semana vamos a dedicarnos a trabajar solo el libro en español, la página 32. Es sobre los anuncios y la publicidad en general. Los medios más comunes son la televisión, internet, revistas y periódicos. Así como carteles que podamos ver en las calles.
Muchas veces la publicidad nos ofrecen los productos tan bonitos que queremos comprarlos aunque no los necesitemos, esto se llama la publicidad agresiva y suelen atraer nuestra atención con bonitos colores, o cuando estamos en internet y nos aparecen sin buscarlos.
Muchos nos ofrecen  imágenes que no son reales.
Aquí os dejo algunos ejemplos para que veáis.



¿A que os han sorprendido todos los trucos que hacen para que parezcan más bonitos los productos? Otra forma de engañarnos es con lo que nos dicen, por ejemplo parece que seremos más felices si tomamos una bebida o seremos más guapos o guapas si usamos una colonia determinada, etc.

TAREA PARA LA SEMANA
Buscar un anuncio publicitario en internet, periódicos, revistas, etc
haremos un análisis del mismo:

  • Si tiene eslogan (una frase para llamar la atención del consumidor).
  • Si tiene un logo.
  • si tiene imágenes.
Dar vuestra opinión sobre  qué os gusta o no os gusta del anuncio y en qué creéis que pueden estar engañándonos.

Espero que os divirtáis haciendo esta actividad. 
Yo la espero con ganas de ver lo qué habéis elegido y leer vuestras opiniones.
¡Hasta la semana que viene !

No hay comentarios:

Publicar un comentario